Encuentros en el Norte de Portugal

¿Conoces esos momentos en la vida, cuando encuentras a alguien por casualidad y escuchas una historia que te deja sin palabras?

¿Como conocí al peregrino más famoso del mundo?

Durante mis vacaciones en el Norte de Portugal me fui a la ciudad más vieja del todo el país, Ponte de Lima. Pasé las noches en una casa con un jardín bonito, afuera de la ciudad. Y la primera persona a quién encontré cuando bajé del carro, era José Antonio García Calvo (Pépe), fumando tranquilamente en el jardin. Empezamos a hablar y conocí su historia de vida.

La primera charla con Pépe

110.000 km a pie en 11 años

Pépe es de Andalucía, mi rincón favorito de España y trabajaba muchos años como marinero hasta que pasó algo que cambió su vida para siempre. Un naufragio el día 1 de enero de 1999. Pépe pescaba bacalao a 300 kilómetros de la costa de Noruega y el barco, en el que iba, se partió en dos por una tormenta. Lo suyo fue un milagro, sus 16 amigos murieron. Sobrevivir 10 horas entre los cuerpos muertos de sus compañeros era algo imposible de imaginar e un milagro verdadero, dice el. Y entonces se dedicó a ser peregrino, a caminar y visitar lugares sagrados por todo el mundo para dar las gracias. Hoy tiene 73 años, fuma como loco y no ha perdido todavía su sentido de humor. Aparte del Camino de Santiago también visitó mi país Bulgaria y unos de los montasterios más bonitos y famosos: el Monasterio de Rila, fundado en el siglo X. Camina desde hace 11 años a pie y ha logrado más que 110.000 km. Ahora está tomando una pausa en Ponte de Lima, en la casa de Carlos y su esposa, auydandoles con el jardin y sus huéspedes. Si buscas su nombre en google, vas a encontrar más sobre el y sus aventuras.

Pépe conoce los secretos más viejos de la casa, escondidos en el sótano. Un brandy de más de 30 años
En la casa de Carlos se puede disfrutar el jardin con una copa de vinho verde de la producción propia
Las viñas de Carlos
El dueño Carlos se cuida mucho a sus huéspedes, sobre todo peregrinos del todo el mundo

El alojamiento correcto si necesitas naturaleza y paz

Si te vas al Norte de Portugal y necesitas un alojamiento para pasar unos días en Ponte de Lima, te recomiendo la Casa de Carlos y su esposa. Te encantaría, si prefieres estar lejo del cientro, rodeado por un jardin increíble con animales y pajaros, e unas personas interesantes con gran corazón. También puedes probar el vinho verde de la casa, una maravilla! Entonces vale la pena! Disfruta!

Vinho verde de la Casa!

Dirección

La Casa está ubicada a un kilometro de Ponte de Lima.
Residencial Retiro Sra. da Luz
Rua de Vale de Pereiras, 5 Senhora da Luz, Arcozelo, 4990-258 Ponte de Lima, Portugal

Leave a Reply