botas y montañas

A pie entre España y Francia

Siempre he sentido mucha curiosidad por Andorra – ese paisito con menos de 80.000 habitantes, situado entre España y Francia, famoso por sus precios bajos y su naturaleza increíble. Fue una visita espontánea durante mi viaje por Barcelona. Así que tomé un autobús de lujo y en sólo 3 horas estaba en la capital Andorra Vieja (Andorra la Vella en catalán, qué es la lengua oficial del país). Mucha gente vive fuera de la ciudad más grande del país en pueblitos chiquititos, donde se encuentran casas residenciales y hoteles para los turistas. Esto se debe a que el turismo es el sector económico más importante de Andorra, junto con el sector financiero. Si no tienes carro, puedes usar un minibús que te lleva por 20 céntimos desde el inicio de los senderos. Aquí hay de todo: senderos suaves, lagos, cimas y también senderos duros con posibilidades de escalar – una bendición para los amantes de la montaña. ¡Y cuando la cerveza después te cuesta 1 Euro porque no hay IVA, eso es entonces pura felicidad!

Cuando viajar a Andorra?
Para hacer senderismo lo mejor es irte a Andorra en agosto, porque durante el día hace calor, pero por la tarde y por la noche llueve así que se puede disfrutar el aíre fresco. Si tienes la oportunidad, pasa el 11 de agosto en las montañas, porque se organiza una fiesta fantástica en un valle con barbacoa, comida rica y vino para todos – y todo eso sin pagar nada. No olvides por favor que el tiempo en la montaña cambia muy rapidamente, normalmente alrededor de las 2 por la tarde se pone a llover. Así que empieza y termina tu día de senderismo temprano.

Como llegar a Andorra?
La forma más fácil, si no tienes coche, es tomar un autobús desde Barcelona (Barcelona Estació Norte). El viaje dura entre 3 y 4 horas. Como Andorra no forma parte de la Unión Europea, pero tiene tratados binacionales con la mayoría de los países europeos, hay que comprobar los requisitos de entrada de tu país antes de viajar y si necesitas llevar tu pasaporte. Las personas que necesitan un visado para el espacio Schengen deben solicitar también un visado para Andorra.

Un hombre está sentado al lado de un lago en la montaña
Paz y belleza

Donde quedarte en Andorra?
Lo mejor es buscarte una habitación/un hotel fuera de la capital para que puedas disfrutar la tranquilidad completamente y la vista preciosa de las montañas!

Atención – Roaming!
Las normas de roaming libre encima de la Unión Europea no se aplican en Andorra. ¡Internet y llamadas te costarán muchísimo! Por suerte en muchos lugares públicos hay también wifi. Te recomiendo entonces que descargas tus mapas de senderismo antes y que usas una aplicación de navegación offline.

montañas
Los Pirineos en Andorra son un paraíso para senderismo!

Leave a Reply